Frente a los medios de comunicación clásicos (periódicos, televisión o radio), en los últimos años han ido surgiendo nuevos espacios donde las empresas pueden mostrar su publicidad. Internet es el medio que ha calado con más fuerza y es sin duda una de las principales opciones para que las pequeñas y medianas empresas se den a conocer.
Por este motivo es habitual ver que las agencias de publicidad ofrezcan servicios de SEO y publicidad en redes sociales. Hoy nos centraremos en este último grupo, concretamente en Facebook y las opciones y ventajas que nos ofrece.
Facebook, publicidad a la carta
Utilizar anuncios en Facebook para que el público empiece a conocer tu negocio es algo casi obligatorio. Hablamos de una red social con más de 800 millones de personas registradas (la más utilizada del mundo) y en la que más tiempo se invierte en navegar, puesto que para mucha gente se ha convertido en parte de su vida cotidiana.
Cuando una empresa da sus primeros pasos guiados por una agencia de publicidad, Facebook suele ser una de las primeras plataformas donde pubcitarse debido a sus ventajas, estas son:
– Es muy economica si la comparamos con otro tipo de publicidad. Incluso comparandolas con las campañas de Adwords, Facebook sigue siendo bastante menos costoso.
– Incluye la opción de “publicidad” gratuita gracias a la creación de perfiles de empresa y a la obtención de seguidores. Esto es algo completamente gratuito aunque requiere de un esfuerzo continuado para que nuestra página empiece a obtener resultados positivos. Aquí es donde las agencias de publicidad encargadas de gestionar redes sociales pueden aportanos un plus de calidad y una estrategia adecuada para que los beneficios empiecen a llegar.
– Además nos permite dirigir nuestra publicidad al tipo de público que nos interese y tenemos la certeza de que estos anuncios se mostrarán siempre hasta consumir el presupuesto que le hayamos destinado. Esta segmentación puede ser por intereses, edad, sexo, estado civil, localización, etc…
– Otro aspecto que no debemos olvidar es el aspecto viral que nos ofrecen las redes sociales. Cualquier acción que realice un usuario será notificada a sus amigos, por lo que cada vez que ganemos un “me gusta” o un nuevo seguidor estaremos ampliando el circulo de nuestro público potencial.
Comunicación directa con nuestros consumidores
Sin duda, esta es otra de las grandes ventajas de Facebook. Una agencia de publicidad que gestiones correctamente un perfil de empresa, logrará algo impagable para nosotros: fidelizar clientes.
Conseguir esto en redes sociales requiere de comunicación directa con los posibles clientes, respondiendo dudas, invitando a interactuar con la página y creando contenido de interés que atraiga a los usuarios hasta el punto de que estos lo compartan.
Como puede verse, Facebook es una herramienta muy interesante y económica que no debemos olvidar a la hora de plantear nuestras campañas publicitarias. Si además contamos con la gestión de una agencia de publicidad que nos ayude a segmentar y organizar nuestras campañas, seguramente no tardemos en empezar a ver resultados positivos.
Lo sentimos, no se permiten comentarios.