Cada día vemos nuevos y mayores problemas de seguridad en la red. La información que lanzamos a la red está siempre en continuo movimiento y en cualquier momento alguien malintencionado puede intervenir la transferencia de datos y robar información que, en muchos casos, puede ser vital o de carácter personal.
Poner todos los medios a nuestro alcance no es solo importante, si no que es obligatorio cuando manejamos datos de carácter personal de nuestros clientes, asociados, etc… En estos casos, el certificado de seguridad en nuestra página web aporta una medida adicional para todo aquel que introduzca datos. Si estamos manejando este tipo de información (ya sea algún tipo de dato personal como nombres completos, teléfonos, fechas de nacimiento etc… o información de datos bancarios, tarjetas, etc…) y no hacemos nada por cifrar y proteger la información que vamos a guardar, podemos sufrir graves sanciones en caso de sufrir robos o ataques a nuestra base de datos además de dejar expuestos los datos.
De cara a nuestros clientes, contar con certificados de seguridad en nuestra web le brindará confianza, y gracias a esta confianza extra aumentará su número de usuarios, lo que beneficiará a su negocio y mejorará su experiencia en la red.
Certificados SSL, codificando la información
Un certificado SSL (Secure Socket Layer) hace referencia a un protocolo de seguridad que encripta la información que se envía entre el servidor y el usuario. Esta codificación únicamente es legible por la persona que navega en nuestra web y el propio servidor.
El certificado SSL puede ser instalado en la mayoría de aplicaciones web y en servidores, con lo que su uso está muy extendido. Su modelo de seguridad implementa claves digitales que protegen sus datos tanto al enviarse como al recibirse.
Para que sus usuarios tengan consciencia de que están cubiertos por el certificado y la codificación de sus datos, siempre aparecerá visible un pequeño candado junto a la dirección de su sitio como se muestra en las siguientes imagenes:
En cualquier caso, lo mejor que puede hacerse es consultar con expertos en la materia para la instalación de su certificado de seguridad y para la correcta actualización y mantenimiento del mismo.
En Inventanova realizamos todo este proceso, ayudándole a proteger su información, tienda online o servidor y haciendo que de esta forma, sus usuarios naveguen con mayor confianza.
No dude en contactar con nosotros por las siguientes vías para que le informemos de nuestras tarifas sobre certificados de seguridad y mantenimiento del mismo:
Inventanova Estudio de Diseño
Email: inventanova@inventanova.com
Tlfno: 657 064 323
Lo sentimos, no se permiten comentarios.