Hace unos días recibimos un correo de un alumno de la EPS de Málaga, de la especialidad de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. En él, nos mostraba un gran número de elementos de packaging, y es que hoy por hoy, debido a las exigencias del mercado, y a la gran cantidad de productos entre los cuales el consumidor puede elegir, el envase y el embalaje pasan a ser grandes protagonistas del producto, y como no, un medio para la optimización de los beneficios de las empresas, y muy especialmente, aquellas destinadas al sector alimentario.
Esto hace el el diseño de Packaging esté a medio camino entre el diseño de productos y el márketing y la publicidad, una muestra más de que el diseño de productos, no deja de ser otra cosa que trabajar para la sociedad, y hacerlo mediante la interdisciplinaridad y el intercambio de conocimientos entre profesionales de diferentes ámbitos.
Desde Inventanova, estudio de Diseño, creemos que el diseño de Packaging debe estar vinculado a la integración de la función del producto. Una buena forma de competir con el mercado, y respetar el medioambiente, creyendo en la posibilidad de diseñar un producto con el objetivo de que el mismo, una vez cumpla su función, pueda cubrir otra necesidad del usuario.
[print_gllr id=2580]
Lo sentimos, no se permiten comentarios.