Entramos en 2018 sumidos en la era digital, donde la información y las tendencias vuelan a toda velocidad, desapareciendo y surgiendo en muy breves lapsos de tiempo.
Cada vez vemos como las tendencias quedan obsoletas con mayor rapidez, y son muy pocas las que mantienen el pulso del tiempo. De entre estas últimas, podemos destacar las tipografías creativas, un estilo en el que la imaginación toma el mando y gracias al cual suelen obtenerse resultados muy espectaculares.
La imagen corrupta, tendencia en el diseño gráfico para 2018
Lo que siempre se ha considerado un problema gráfico o un error de imprenta, ahora parece buscarse en la publicidad más vanguardista.
Sucede lo mismo con el efecto de “arte destruido”, en el que las obras aparecen salpicadas de tinta, arañadas, partidas, etc… sin duda es otra de las tendencias más al alza para este nuevo año.
Modificando los canales de color
Los efectos surgidos a raíz de modificar los canales de color tendrán también una importancia clave. Los resultados son imágenes distorsionadas con un aspecto onírico, como una alucinación que combina casi de forma errática los tonos.
Una moda que va desapareciendo en cambio es el de las imágenes de estilo holográfico.
La doble exposición, una tendencia que se mantiene
Sin duda uno de los estilos que más se han dejado ver en diseño gráfico durante los últimos años ha sido el de la doble exposición. La sobresaturación de este tipo de imágenes ha llevado a que algunos diseñadores optasen por abandonarlas, pero sin duda 2018 será un año donde resurgirá con fuerza gracias a la capacidad que esta técnica tiene para sorprender.
Lo negativo está de moda en diseño gráfico
Ya sea en imágenes o con tipografías, lo negativo está muy de moda. Hablamos de esos elementos que parecen surgir desde el fondo de la imagen, ya sea a través de elementos gráficos o de texto. Este tipo de interacción ya se ha venido viendo muy a menudo durante 2017 y seguirá destacando en el nuevo año.
Colores que impactan
El One Color y las técnicas 3D han llegado, especialmente al diseño de envases. Veremos productos donde un único color dominará el fondo, haciéndolo destacar gracias a su diseño simple pero rabiosamente atractivo.
Sucede lo mismo con los colores brillantes y metálicos, que gracias a las técnicas 3D aportarán un plus a elementos claves dentro de diseños de un estilo más clásico.
En cambio, empezamos a despedirnos de algunas tendencias que han brillado durante los últimos años, una de ellas el flat design, tan de moda en el diseño gráfico y web de los últimos años. Poco a poco este estilo desaparecerá en la parte impresa, aunque aun lo seguiremos viendo en todo lo referente a web.
Inventanova Estudio de Diseño
Email: inventanova@inventanova.com
Tlfno: 657 064 323
Lo sentimos, no se permiten comentarios.