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La tipografía en el diseño gráfico: combinando fuentes

La tipografía dentro del diseño cumple con una función muy importante, ayuda a transmitir un concepto. Aunque tengamos una serie de tipografías favoritas, debemos saber seleccionar la adecuada en cada momento para que las ideas que buscamos proyectar lleguen correctamente a los posibles clientes.

Igualmente también encontramos distintas formas de combinarlas, que es el tema que nos ocupa hoy, y que a continuación enumeraremos.

 

diseño grafico malaga

 

Como combinar fuentes en nuestro diseño gráfico

Existe una regla que dice que lo mejor es usar 2 fuentes distintas en cada diseño, 3 a lo sumo. De esta forma el mensaje llegará más claro y no se sobrecargará la imagen. Como siempre, existen excepciones y siempre puede superarse ese número, aunque en esos casos se recomienda que las fuentes empleadas sean más neutras.

 

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Otra regla clásica es la de combinar tipografías San Serif con otra Serif. La unión de estos dos estilos clásicos suele funcionar muy bien.

No olvides tampoco que cada tipografía incluye variantes (negrita, cursiva, light, etc…), con lo que en ocasiones puedes servirte de una única fuente para el diseño completo y complementarlas con diferentes colores, estilos de adaptación al diseño, etc…

Normas para un correcto uso del texto en el diseño

Por supuesto debes tener en cuentas las normas clásicas del diseño relacionadas con el texto. La primera y más importante es la legibilidad; el texto debe ser perfectamente entendible o de lo contrario estará fallando en su principal función. No debemos anteponer la belleza del diseño a la legibilidad de nuestro texto, lo ideal es encontrar el equilibro perfecto entre estética y funcionalidad.

La distribución es el otro elemento clave. Cuando situamos nuestro texto en una determinada zona del diseño esto debe estar justificado y tener un por qué. Todo debe trabajar en la composición general, estar correctamente alineados y distribuidos asi como mantener márgenes y espacios para que todo respire con naturalidad. De lo contrario podemos caer en un diseño general recargado que logre lo opuesto a lo que queremos.

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