¿Es el Packaging Diseño Industrial? Esta es una pregunta que me han hecho en más de una ocasión. Desde nuestro punto de vista, el Diseño Industrial es el proceso para dar soluciones a problemas a través del diseño y desarrollo de nuevos productos, que, serán producidos industrialmente.
Bajo esta definición, efectivamente, podemos decir que el packaging es diseño industrial. Pero, ¿Cuál es la finalidad del packaging?. Normalmente, vender, aumentar las ventas de un producto, y por tanto, los beneficios de una empresa. ¿Y cual es el camino para lograrlo? Solventar unas necesidades de los clientes. El Packaging, no obstante, es una tarea interdisciplinar, que intercala diseño industrial y gráfico con marketing y publicidad.
Estamos hablando de envases y embalajes, que no solo protegerán el producto en cuestión, sino que deberán captar la atención del usuario, y aportar un valor añadido al producto, que lo haga resaltar frente a la elevada cantidad de posibilidades que se le presentan a un consumidor cada vez más y más exigente.
En este caso, defendemos la interdisciplinaridad que Inventanova, Estudio de Diseño, S.L. defiende una y otra vez, y la posibilidad de abarcar proyectos globales con un equipo capaz de hacerlo, para así lograr un producto uniforme y sin parches. Una solución óptima para todos, que solvente la necesidad de los usuarios, y aumente el valor de los productos, y por tanto, de la empresa que nos contrate. Para nosotros, el packaging supone precisamente, la unión entre diseño de productos, diseño gráfico, y marketing y publicidad, pues al fin y al cabo, el diseño de Packaging, es comunicación y resolución de problemas.
Nuestra más sincera admiración hacia el nuevo packaging de Niké. Un envase diferente, que surge para proteger al modelo Niké air.
Lo sentimos, no se permiten comentarios.