Ya hemos hablado de la importancia que tiene el packaging dentro del diseño gráfico aqui. Ahora nos detendremos a repasar las últimas tendencias del packaging.
A la hora de enfrentarse a un diseño de packaging no debemos buscar reinventar nada, sino que debemos tratar de localizar ese elemento (o elementos) de nuestro producto que va a destacar a ojos del cliente. Tenemos que dar con ese elemento diferencial con respecto a la competencia y exponerlo de la forma más llamativa posible para atraparle.
Jugar con la forma del envase para destacar el producto con el que está hecho es una manera sencilla de atraer e informar de un solo vistazo. Vemos a continuación un par de ejemplos que usan la fruta para cumplir estas dos funciones:
Al usar elementos transparentes que nos permiten ver el interior del producto podemos crear diseños de packaging sorprendentes y dinámicos.
En el terreno de las botellas de vino ha visto un salto estilístico enorme, con botellas creativas e innovadoras como no habiamos visto nunca y algunas tan sorprendentes como estos ejemplos:
Crear envases que tienen funciones especiales y que nos ayudan a estar informados sobre la frescura del producto o cuando es el mejor momento para consumirlo es algo habitual en algunos países.
En otros ejemplos podemos utilizar elementos del propio packaging como herramienta útil en su consumo. Cuchillos, cucharas o una copa de plástico que contiene una porción individual son sólo algunos ejemplos.
Y por supuesto no debemos olvidarnos del humor, algo que suele funcionar muy bien en el packaging cuando se hace de forma creativa e inteligente. A continuación podéis ver dos ejemplos de envases que hacen partícipe al producto dentro del juego humorístico.
Lo sentimos, no se permiten comentarios.