La función principal de toda estrategia de marketing, sea digital o no, es la de influir en nuestra audiencia y atraerlos a nuestro producto, haciendo que este se imponga a los de la competencia.
Estas estrategias incluyen diferentes medios, que van desde las campañas de pago hasta otros realizados por nosotros mismos. Cada uno tendrá su alcance y por tanto influenciará de formas diferentes, pero todos son fundamentales.
Influyendo en nuestros seguidores a través de redes sociales
Es importante dotar a nuestra marca de ciertos atributos que van más allá de las funcionalidades propias de este. Se tratan de beneficios intangibles pero que pueden adherirse a nuestra marca y aportar un plus muy positivo. Hablamos de una atención cercana y fiable en redes sociales o un buen servicio técnico. Este tipo de servicios bien desarrollados nos otorgará el mejor marketing posible: la recomendación boca a boca entre amigos y profesionales del medio, sin duda el más efectivo y al mismo tiempo el que más complicado resulta de acceder a las empresas.
Además cada vez es más habitual que el servicio de redes sociales se amplíe a aplicaciones de mensajería como Line, WhatsApp o Facebook Messenger, e incluso a chats online en nuestra propia página web.
Otra gran herramienta que suele usarse es el uso de influencers, que pueden ser desde youtubers con un alto número de seguidores hasta bloggers o instagramers, capaces de generar nuevas tendencias gracias a sus recomendaciones en estas plataformas.
Como última herramienta, aun en sus primeros estadios de desarrollo, encontramos los chatbots, que nos permite disponer de un software para mantener una conversación con nuestros clientes potenciales.
El tráfico que no podemos controlar o dark social
Existe un alto tanto por ciento de tráfico que llega a nuestra página web desde sitios que es imposible seguir. Hablamos por ejemplo desde aplicaciones de mensajería, emails, chats o ciertas redes sociales.
El problema de este tráfico es que se convierten en un punto ciego para nuestras estrategias de marketing online, ya que no tenemos acceso a ellos ni a las conversaciones que acaban generando en ese enlace. Por tanto es muy complicado aplicar métodos que mejoren el número de visitas a través de estas vías.
La estrategia a seguir para influir en esta dark social no está clara, lo único que podemos hacer es mantener el buen trabajo en nuestras redes sociales y tratar de convertirnos en parte de aquellos que generan este tráfico “oscuro”.
Recuerda que los servicios de marketing digital, SEO y community manager es importante dejarlos en manos de profesionales, no dudes en contactar con nosotros para comenzar a trabajar en tus nuevas estrategias de marketing online:
Inventanova Estudio de Diseño
Email: inventanova@inventanova.com
Tlfno: 657 064 323
Lo sentimos, no se permiten comentarios.