WordPress presenta una enorme cantidad de ventajas como herramienta para la creación y diseño web de cualquier tipo (web corporativa, blogs, tiendas online). Su capacidad de adaptación en la gestión de contenidos se ha convertido en referente y en herramienta básica para muchísimas empresas en todo el mundo.
De hecho, un 37,6% de las páginas existentes utilizan gestores de contenidos, y de esta cifra un 60% utiliza WordPress.
Principales ventajas de usar WordPress en el diseño web
Como hemos comentado, WordPress es un gestor de contenidos con una inmensa capacidad de adaptación a cualquier tipo de proyecto de diseño web. Esto viene dado por la amplísima gama de temas y plugins disponibles, que cubren cualquier necesidad que pudiera surgirnos.
Estos temas o plantillas a su vez son muy editables, permitiéndonos modificar colores, disposición de elementos, fondos, etc… sin necesidad de tener conocimientos sobre programación.
Los plugins, una de las grandes ventajas de WordPress, son herramientas que permiten a nuestro diseño web agregar características adicionales que mejoran y permiten ofrecer nuevos servicios en nuestra web.
Además, una de las características más importantes de WordPress es que las páginas creadas con sus herramientas son siempre responsive, es decir, se adaptan correctamente a cualquier tipo de dispositivo (móvil, tablets android, ipad, etc…).
WordPress además nos da la opción de crear y gestionar todos los usuarios que necesitemos, otorgándoles diferentes niveles de acceso a cada uno de ellos. De esta forma podremos, por ejemplo, crear un usuario que se dedique única y exclusivamente a gestionar el blog.
Por otro lado, WordPress permite trabajar el SEO con bastante facilidad, ofreciendo un buen número de herramientas perfectamente preparadas para posicionar nuestra página web o los artículos que vayamos publicando en nuestro blog.
Crear tu tienda online con WordPress
Las ventajas de WordPress no se cierran únicamente al diseño web o al posicionamiento. Si deseas crear una tienda online este gestor de contenidos te ofrece alicientes extra.
Por ejemplo, tendremos a nuestra disposición numerosos plugins de ecommerce entre los que elegir, con diferentes características cada uno.
Podremos integrar pasarelas de pago con mucha facilidad (desde TPV hasta Paypal o Amazon) y, una vez más, sin necesidad de programación.
Desde la misma página de WordPress podremos gestionar todo lo relativo a nuestra tienda: productos, compras realizadas, descuentos, stock disponible, etc…
Como se puede ver, WordPress es una herramienta muy potente y versátil cuyas posibilidades sobrepasan por mucho a otras plataformas de diseño web. Nos permite construir una web de posibilidades prácticamente ilimitadas de forma relativamente sencilla y sobre todo empleando mucho menos tiempo del que necesitaríamos al crearla desde cero.
Lo sentimos, no se permiten comentarios.